colaboradores en Cobranza

 

Como ente recaudador de tributos municipales el Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) viene desarrollando un programa de cobranza a domicilio de los contribuyentes morosos, con el objetivo de brindar una atención personalizada, sobre su deuda de arbitrios municipales y a la vez concientizar sobre la responsabilidad que se tiene como ciudadano en el pago de sus obligaciones tributarias.

Las visitas se despliegan en diversas zonas como centro de Piura, urbanizaciones residenciales y urbanizaciones populares. Y los montos de deuda oscilan desde los 500 soles hacia adelante. Las deudas tributarias que se vienen informando corresponden a los años 2014, 2015, 2016 y 2017.

Estas visitas de los funcionarios del SATP también llevan consigo los beneficios y descuentos que por campaña los contribuyentes pueden acogerse. Uno de estos beneficios es “Si paga todo los tributos municipales del año vigente 2018 obtiene el descuento del 15% en los Arbitrios, lo que le permite que si tuviera deuda de años anteriores la pueda pagar al contado con los siguientes descuentos: 80% en intereses y 20% en gastos.